José María Díaz
Palencia
Jueves, 18 de abril 2019, 22:16
Todavía no se han olvidado los graves daños que una fuerte tromba de agua provocó en el palio y los ropajes de Nuestara Señora de la Vera Cruz en el año 2011. Desde entonces, los cofrades han optado por la prudencia a la hora de decidir si se celebraba la magna procesión de la Oración del Huerto, el primero de los grandes desfiles de la Semana Santa de Palencia, once pasos en la calle, algunos de gran espectacularidad por el elevado número de cargadores.
Publicidad
No salió el pasado año y tampoco este, por lo que la procesión se suplió con un acto litúrgico en la iglesia de San Pablo, en el que un padre dominico, asistido por diversos hermanos de la Vera Cruz, fue desgranando los pasajes evangélicos del Camino de la Cruz y la Crucifixión del Señor.
El acto, al que pusieron la nota musical la banda de la cofradía y la soprano Sonia Santoyo, tuvo sus momentos más emotivos cuando se colocó en el relicario del 'Lignum Crucis' un crespón negro en recuerdo del hermano mayor honorario Cayo de Juan, fallecido el pasado año, y el resto de difuntos de la cofradía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.