

Secciones
Servicios
Destacamos
Palencia contará este año con un renovado punto de información turística sobre la Semana Semana. Atrás quedará la caseta de madera que solía instalarse detrás del Ayuntamiento, para ganar realce con un nuevo emplazamiento cedido por el Consistorio, el antiguo bar exterior de la Plaza de Abastos, un cubo de cristal ubicado entre el mercado municipal y la Diputación, que ha sido remozado como centro de información para los visitantes.
El nuevo punto turístico, que se ha presentado públicamente este martes, abrirá sus puertas de forma oficial el jueves 10 de abril a las 18:00 horas, fecha en la que arrancarán también oficialmente las celebraciones de la Pasión en Palencia, con la lectura del pregón inaugural por parte del arzobispo de Valladolid y presidente de Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.
El concejal de Cultura, Francisco Fernández, ha destacado que el nuevo emplazamiento es un lugar «magnífico y estratégico», que además va a funcionar de forma coordinada con la Oficina de Turismo de la ciudad de Palencia. Por su parte, el presidente de la Hermandad de Cofradías, Ricardo Fernández, también destacó la idoneidad del nuevo espacio. «Vamos a poder ofrecer información de todas las procesiones, de las cofradías, horarios de los actos, se van a entregar los programas, y aquí también estará el punto de venta para el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que tendremos en la semana de Pascua», explicó Ricardo Fernández.
El presidente de las cofradías señaló también que desde el punto de información partirán las rutas guiadas previstas para las mañanas del Jueves Santo y del Viernes Santo, que recorrerán las diferentes sedes de las cofradías palentinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.