!['El Viejo', portado por los nazarenos, a la salida de la procesión en San Pablo.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201904/19/media/cortadas/lospasos05-k9EH-U7012170528531E-624x385@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Procesión de Los Pasos, que es una de las más emblemáticas de la Semana Santa de Palencia por su carácter y su significado, y en la que se escenifica el camino de Jesús hacia la muerte en la cruz, se ha visto reducida por la amenaza de lluvia. Pendientes en todo momento de las previsiones meteorológicas y del cielo, los nazarenos han decidido acortar la procesión, que solo ha transcurrido entre San Pablo y la catedral.
La duración del desfile procesional también se ha visto reducida, pero los palentinos han podido disfrutar de una de sus procesiones más queridas y más antiguas, que se corresponde también con la antigüedad de la cofradía organizadora, Nuestro Padre Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura.
El tiempo ha hecho también que solo salgan la mitad de los pasos procesionales, pero se ha podido ver la majestuosidad Jesús Nazareno 'El Viejo' del imaginero Tomás de Sierra, de 1717, o el 'Jesús Nazareno con el Cirineo' de Víctor de los Ríos, 1955, junto a la 'Virgen de la Amargura' una obra coetánea del mismo autor. Por vez primera, la Virgen ha ido escoltada por mujeres guardias civiles, que con carácter voluntario han participado en el desfile, en el que los agentes de la Benemérita participan desde hace años junto al Nazareno con el Cirineo.
La Banda de Música de Cistierna (León) ha acompañado a la banda palentina de los nazarenos y a la Banda Municipal de Música de Palencia.
La tradicional ofrenda floral a los difuntos que incluye la procesión de Los Pasos al final se ha efectuado a la puerta de la capilla de los Nazarenos. La procesión ha concluido con la despedida de Jesús a su Madre, escenificada a través del Nazareno 'El Viejo' y la Virgen de la Amargura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.