Secciones
Servicios
Destacamos
josé carlos diez
Guardo
Jueves, 18 de abril 2019, 22:15
La lluvia ha hecho que el comienzo de la Semana Santa en Guardo no haya sido con procesiones si no con actos en el interior de las iglesias de la localidad, debido a los acuerdos de la Junta de Cofradías y de las propias cofradías de suspender las procesiones por las lluvias.
En el caso de la procesión del Prendimiento de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro del Miércoles Santo, tuvo que ser suspendida por las precipitaciones del momento e hizo que los cofrades dejasen la talla de 'Jesús atado a la columna' en el interior de la iglesia de San Juan, donde celebraron un pequeño acto para celebrar este momento de la Pasión.
El Jueves Santo debía celebrarse tras la misa de la tarde una de las procesiones generales de la villa, aunque también debido a la lluvia, la Junta de Cofradías decidió no salir a procesionar, con el fin de salvaguardar las tallas y a los propios cofrades. Las caras de desolación eran evidentes y los hermanos no dudaron en aguardar hasta el último momento, preparando todos los pasos, con la esperanza de poder procesionar.
El tiempo dirá si las tres procesiones previstas para hoy, Viernes Santo, pueden salir a la calle, así como si podrá llevarse a cabo la representación de La Pasión que realiza la Asociación Cultural Barrio Barruelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.