fernando caballero
Domingo, 16 de abril 2017, 14:28
Una procesión muy madrugadora en Palencia es el Rompimiento del Velo, que escenifica el encuentro de María con su hijo representado en el Santísimo.
Publicidad
Organizada por la cofradía de Santa Vera Cruz, la procesión consta de dos partes. La primera es el desplazamiento de las cofradías desde la plaza de San Pablo hasta la Plaza Mayor, que se produce en dos partes, un rito que se repite año tras año, pero no que no resta interés, ya que son muchos los palentinos y turistas que madrugan para ver el acto.
La Vera Cruz desfila por un recorrido con la Virgen del Rompimiento del Velo, mientras que el resto de hermandades arropan al Santísimo.
En la Plaza mayor se celebra la ceremonia del encuentro, que cosiste en el despojamiento del velo de la Virgen la colocación de la corona y, por últimas, las reverencias al Santísimo.
Concluido este acto, arranca la procesión completa en lo que es la segunda parte, con las nueve hermandades penitenciales palentinas, desde la Plaza Mayor hasta la plaza de San Pablo, donde concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.