josé carlos diez
Jueves, 13 de abril 2017, 22:46
La Semana Santa guardense disfrutó de la conocida como Procesión de los Pasos en una tarde en la que el calor y el gentío eran las notas dominantes.
Publicidad
Mucha gente en las aceras y en las calles, pero pocos braceros, lo que provocó que dos de los pasos que tradicionalmente procesionan en la tarde del Jueves Santo, quedasen sin salir. Así, la Oración en el Huerto, que siempre abre el desfile procesional y la Dolorosa quedaron en la iglesia.
Nuevamente, el paso de Jesús atado a la columna, fue portado por el Club de Entibadores Palentino, ataviados con el traje de mineros y con lámparas en sus cascos. Una estampa que recordó a los guardenses y a los centenares de visitantes el pasado minero de la localidad y que comenzó el año pasado.
Tras ellos, los Nazarenos portaban en cojines los clavos y la corona de espinas, delante del Nazareno, alagado con las notas de la banda de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro. Tras ellos Jesús Crucificado que, a hombros de fieles de la Parroquia, sacaron esta talla de la Parroquia. La Piedad portada por los miembros de AFI, a la que también tocaba una banda, en este caso, la del Cristo Resucitado.
Cerrando la procesión, autoridades municipales y provinciales, como el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, acompañado por varios concejales y el juez de paz, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y los diputados Gonzalo Pérez y María José Ortega.
Publicidad
Cerrando el desfile, la Banda de Música de Guardo, que dedicaba sus notas a la Virgen de la Soledad, imagen titular de la Cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.
Para el Viernes Santo, en Guardo está prevista la celebración de la procesión del Via Crucis que saldrá a las 12:00 horas de la Iglesia de San Juan y que recorrerá la calle Mayor y la Calle San Juan. Por la tarde, los que lo deseen podrán disfrutar de la procesión del Entierro, que partirá a las 19:00 horas de la Iglesia de San Juan y que sacará el Santo Sepulcro y, por la noche, la procesión del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, que partirá a las 24:00 horas del Colegio Amor de Dios.
Por supuesto, sin olvidarse de la Representación de la Pasión, que cada año llevan a cabo los miembros de la Asociación Cultural Barrio Barruelo a las 22:00 horas, en la Plaza del Barrio Barruelo, que este año alcanza los 28 años de representaciones.
Publicidad
El sábado, a las 20:00 horas, continúan las procesiones, en esta ocasión la de la Virgen de la Soledad, que sale del Colegio Amor de Dios de la localidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.