![Una escuela de pequeños cofrades en Guardo](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201704/12/media/cortadas/guarde019-kaII-U213460586655OCG-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
![Una escuela de pequeños cofrades en Guardo](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201704/12/media/cortadas/guarde019-kaII-U213460586655OCG-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ CARLOS DIEZ
Miércoles, 12 de abril 2017, 22:00
La Semana Santa ha llegado también a la guardería Apeninos de Guardo donde todos los niños han participado en un acto de conocimiento de esta celebración, en el que se han visto implicados los alumnos, los profesores y cuidadores, los padres y numerosas personas del pueblo.
Así, con dos andas preparadas a modo de pasos procesionales, una de ellas hecha con una muñeca que vestida como una Virgen y que representaba a Nuestra Señora de la Paciencia, así como otra con la Cruz, los niños comenzaron la procesión.
Todo buen desfile procesional debe contar con las notas de una Banda de Cornetas y Tambores, algo que tampoco faltó en este novedoso acto, en el que los más pequeños contaron con la Banda del Santo Cristo Resucitado.
Los niños recorrieron, como estaba previsto, las calles que separan la guardería de la Iglesia de San Juan, hasta donde fueron acompañados, también, por Isaac Gento, párroco de la localidad.
Según explicó la directora de la guardería, Marta de Prado «hay muchos niños que se asustan con los cofrades durante la Semana Santa y lo que queremos es que no lloren ni lo pasen mal, que conozcan las tradiciones y que las disfruten, sin imponerles ninguna creencia religiosa».
Cabe destacar que los responsables de la guardería tuvieron la deferencia de representar en su procesión las dos cofradías de la localidad, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro y la de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y contar con la presencia de la Banda del Santo Cristo Resucitado.
«Queremos agradecer la implicación de todo el pueblo, de los padres y de las cofradías y colectivos, que siempre nos apoyan y sin los que sería imposible llevar a cabo estas actividades», aseguró de Prado, muy satisfecha con la celebración de esta particular procesión infantil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.