![Los nazarenos acortan la procesión de Los Pasos por la amenaza de lluvia](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/25/media/cortadas/INTERNET%20LOS%20PASOS_Papel_xoptimizadax--575x323.jpg)
![Los nazarenos acortan la procesión de Los Pasos por la amenaza de lluvia](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/25/media/cortadas/INTERNET%20LOS%20PASOS_Papel_xoptimizadax--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
fernando caballero
Viernes, 25 de marzo 2016, 14:32
La cofradía de Jesús Nazareno ha acortado este Viernes Santo su gran procesión de Los Pasos por la amenaza de lluvia. Una ligera precipitación a las once de la mañana y sobre todo las previsiones de lluvia aconsejaron a los nazarenos tomar dos decisiones.
Fotos
Por un lado, no sacar a los pasos de carroza, La Verónica, La Erección de la Cruz y Longinos. La segunda medida fue acortar el desfile. Desde San Pablo se han dirigido a la Plaza Mayor pasando por la catedral, Barrio y Mier y Calle Mayor. Sí han desfilado los tres grandes pasos en andas de los nazarenos: Jesús Nazareno 'El Viejo' (Tomás de la Sierra, 1717), Jesús Nazareno con el Cireneo (Víctor de los Ríos, 1955) y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura (Víctor de los Ríos, 1955).
En la Plaza Mayor se ha desarrollado la ofrenda floral a los difuntos, a cargo del director general de la Policía, el palentino Ignacio Cosidó, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia, Florencio Hermoso. El acto ha consistido en el relato de los Evangenio que narran la sentencia de Jesús y el camino del Calvario con la ayuda de Simón el Cireneo.
El resto de las hermandades han desfilado arropando a los nazarenos: Jesús de la Sentencia, Virgen de la Piedad, Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa, Cristo de la Misericordia, Virgen de Soledad, Santo Sepulcro y Vera Cruz. El cuadro de los nazarenos impresionaba por su número. La cofradía tiene este año 1.650 hermanos.
Cosidó y Hermoso han depositado una corona de flores en la parte delantera de la carroza del paso titular de la cofradía Jesús Nazareno, Jesús Nazareno con el Cireneo, escoltado por agentes de la Guardia Civil, que es hermana mayor honoraria de la penitencial organizadora, mientras que la Banda Municipal de Villamuriel de Cerrato interpretaba 'La muerte no es el final'.
La procesión ha contado con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Pozo, que ha estado acompañado por el alcalde, Álfonso Polanco; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González. Todos ellos desfilan detrás del paso titular.
Después de la ofrenda floral, la procesión regresó a la plaza de San Pablo por un recorrido diferente, aunque más largo que el inicialmente previsto, ya que salió por la plazuela de la Sal, para salir a la calle Don Sancho, enfilar la Calle Mayor, Plaza de León y Plaza de San Pablo, donde se celebra la despedida del nazareno a la Virgen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.