el norte
Sábado, 19 de marzo 2016, 19:39
El intenso aguacero de la mañana ya lo hacía presagiar, aunque las primeras horas de la tarde daban paso a una leve esperanza, porque los cielos parecían ofrecer una tregua. Pero no fue así. Con timidez, casi sin ganas la lluvia ha ido haciendo acto de presencia durante el resto de la tarde, con lo que unos minutos antes del inicio previsto para la procesión, los responsables de la Hermandad Franciscana de la Santísima Virgen de la Piedad han decidido suspender la segunda procesión del ciclo penitencial palentino.
Publicidad
Mal comienzo para una Semana Santa de interés turístico internacional que ha visto como sus dos primeros desfiles se cancelaban por el mal tiempo, ya que en la noche del Viernes de Dolores también se suspendió la procesión de la Sentencia, que tenía este año como novedad la salida programada desde la catedral, para trasladarse hasta el barrio del Ave María, en donde se desarrolla de forma habitual.
Los cofrades de la Piedad han decidido sustituir la procesión por un acto de despedida a la Virgen en la iglesia de San Agustín, en la Calle Mayor. Tras ello, se trasladarán hasta la iglesia de San Marco, en Pan y Guindas, para participar en una celebración penitencial comunitaria, tal y como estaba previsto en la parte intermedia de la procesión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.