Fernando Caballero
Jueves, 17 de marzo 2016, 20:04
Un grupo de miembros de la Asociación de Síndrome de Down de Palencia participará el Domingo de Ramos, en la procesión de La entrada de Jesús en Jerusalén. Lo harán vestidos como monaguillos delante del paso, conocido popularmente como la Borriquilla, creado por Víctor de los Ríos (Santoña, Cantabria, 1909-Santander, 1996), que se estrenó en el año 1956.
Publicidad
El hermano mayor de la cofradía que organiza la procesión, la del Santo Sepulcro, Ángel Martínez, explica que la presencia de los miembros de la asociación del Síndrome de Down tiene su origen en una propuesta que lanzó un hermano de la cofradía «como una forma de normalizar la vida de estas personas y que puedan participar en los actos de Semana Santa». «Acogimos la propuesta con mucho entusiasmo porque nos parece una iniciativa interesante», apostilló el máximo representante la de cofradía.
El grupo estará formado por personas jóvenes y adultos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.