Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Detalle del rostro de la Virgen de la Soledad, obra de Melchor Gutiérrez, en la Procesion de La Soledad de la Virgen.
Programa del Sábado Santo en Palencia

Programa del Sábado Santo en Palencia

el Norte

Martes, 8 de marzo 2016, 17:28

Ofrecimiento del Dolor.

Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sta. Vera Cruz, de Ntra. Sra. Madre de la Iglesia, del Niño Jesús y de la Resurrección de Cristo.

Lugar: Iglesia Conventual de S. Pablo (PP. Dominicos)

PROCESIÓN DEL DOLOR.

Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sta. Vera Cruz, de Ntra. Sra. Madre de la Iglesia, del Niño Jesús y de la Resurrección de Cristo.

Tras el Ofrecimiento del Dolor dedicado a Ntra. Sra. del Dolor en la Iglesia de San Pablo, la Cofradía de la Vera Cruz acompaña, en solitario, a la imagen de Ntra. Sra. de la Vera Cruz para incorporarse a la Procesión de la Soledad de la Virgen.

Paso: Ntra. Sra. de la Vera Cruz (Melchor Gutiérrez, 1997).

Recorrido: Vera Cruz, Obispo Manuel González, Pza. S. Pablo, Sto. Domingo de Guzmán, Pza. Carmelitas, Sta. Teresa de Jesús, Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Secretario Vázquez, Pza. Mayor.

Actos y puntos de interés: 19:00 Salida Vera Cruz. 19:20 Sta. Teresa de Jesús. 19:50 Barrio y Mier. 20:30 Llegada Pza. Mayor.

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD DE LA VIRGEN.

Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad.

En la procesión, concebida como Homenaje de las mujeres palentinas a Nuestra Señora, figuran las advocaciones marianas de las distintas Cofradías Penitenciales de la ciudad, acompañando, de esta manera, a Nuestra Señora de la Soledad.

Paso: Ntra. Madre la Virgen de la Amargura (Víctor de los Ríos, 1955). Ntra. Sra. de la Vera Cruz (Melchor Gutiérrez, 1997). Ntra. Madre Dolorosa (Anónimo, s. XIX). Virgen de los Siete Dolores (Vicente Espinet, 1906). Ntra. Sra. de la Soledad (Anónimo, s. XVIII).

Recorrido: Pza. S. Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor, D. Sancho, Burgos, Pza. S. Lázaro, Becerro de Bengoa, Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, Pza. S. Francisco.

Actos y puntos de interés: 20:00 Salida Pza. S. Francisco. 20:15 Ignacio Martínez de Azcoitia. 21:00 Burgos. 22:30 Despedida Pza. S. Francisco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Programa del Sábado Santo en Palencia