![Programa del Domingo de Resurrección en Palencia](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/08/media/cortadas/pa-resu--575x323.jpg)
![Programa del Domingo de Resurrección en Palencia](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/08/media/cortadas/pa-resu--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
el Norte
Martes, 8 de marzo 2016, 17:27
PROCESIÓN DEL ROMPIMIENTO DEL VELO.
Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sta. Vera Cruz, de Ntra. Sra. Madre de la Iglesia, del Niño Jesús y de la Resurrección de Cristo.
La imagen de la Virgen, enlutada, y la presencia real de Cristo en el Santísimo, procesionan en cortejos diferentes para encontrarse en la ceremonia del Rompimiento del Velo, en la Plaza Mayor, tras la cual la Virgen pasa a mostrar su rostro sonriente.
Pasos: Virgen del Rompimiento (Anónimo, 1929).
Recorrido: PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO: S. Pablo, Pza. León, Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, Pza. S. Francisco, Pza. Mayor. PROCESIÓN CON LA VIRGEN: Vera Cruz, Obispo Manuel González, Pza. S. Pablo, Sto. Domingo de Guzmán, Pza. Carmelitas, Ramírez, Gil de Fuentes, Pza. Isabel la Católica, La Cestilla, Mayor, Bocaplaza, Pza. Mayor. PROCESIÓN CONJUNTA: Pza. Mayor, Pza. de la Sal, Joaquín Costa, D. Sancho, Mayor, Pza. León, Pza. S. Pablo.
Actos y puntos de interés: 08:30 Salida SantísimoS. Pablo. 08:30 Salida Virgen Vera Cruz. 09:30 Rompimiento del Velo Pza. Mayor. 10:00 Pza. de la Sal. 10:20 Cuatro Cantones. 11:00 Bendición y Despedida S. Pablo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.