Ver fotos
Ver fotos
Medina de Rioseco ha vuelto a vivir ayer tres años después uno de los días más importantes del año con la celebración del Domingo de Ramos. Un solemne día que ha permitido a cientos de riosecanos y visitantes salir a la calle y participar de la procesión de las Palmas con el paso de La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocido popularmente como La Borriquilla.
Publicidad
Ver fotos
A primera hora de la mañana, tuvo lugar la misa solemne de todas las cofradías en la iglesia de Santiago, que ofició, con la asistencia de cientos de personas, el sacerdote de la parroquia riosecana Alberto Rodríguez. Más tarde, desde la iglesia de Santiago partió la procesión con el paso de La Borriquilla, que, con la presencia de gran número de niños, que ayudaron a empujar el trono, discurrió por las calles Los Lienzos, Plaza Mayor, Román Martín, Mayor y Santa María para finalizar en la iglesia de Santa María.
Ver fotos
El Domingo de Ramos es un día de gran fiesta en Rioseco. Los cofrades en particular, y los riosecanos en general, tienen conciencia de que comienza su semana más grande, en la que vivirán, un año más, una tradición centenaria, y lo demuestran con gran alegría por calles y plazas en un ambiente muy festivo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.