Rioseco ha puesto este domingo fin a la Semana Santa de 2022 con la celebración de la procesión del Santo Encuentro, en la que participaron los pasos de Cristo Resucitado, popularmente llamado 'El Bailarín' por su pequeño tamaño, y de la Virgen de la Alegría. Miles de personas siguieron el recorrido de los pasos con el acompañamiento de la banda municipal y la leonesa de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús.
Publicidad
Los hermanos de la cofradía de la Resurrección, vistiendo sus capas blancas, fueron acompañados por las varas y banderines de todas las cofradías penitenciales hasta el Ayuntamiento, donde recogieron a las autoridades para dirigirse a la iglesia de Santa María, desde donde partió el Cristo Resucitado. Este, minutos después, se encontraba con la Virgen de la Alegría en el atrio de la iglesia de Santa Cruz, donde cientos de personas esperaban el emotivo momento. Fue entonces cuando a la talla de la Virgen, que había salido del interior de la iglesia, se la retiró el velo y la capa de luto para mostrar toda la belleza de esta talla del siglo XVII en medio de la simbólica suelta de palomas. Los dos pasos siguieron juntos en procesión hasta la plaza Mayor para regresar a la iglesia de Santa María, en la que se celebró la misa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.