Como cada Miércoles Santo, Medina de Rioseco tenía que haber sacado a media tarde a la calle al Cristo del Amparo para celebrar el tradicional Vía Crucis, con un momento muy emotivo al encontrase con la Virgen Dolorosa en el atrio de la iglesia de Santiago.
Publicidad
La pandemia ha suspendido la procesión, pero no la posibilidad de que riosecanos y visitantes lleven a cabo su particular vía crucis siguiendo las 14 grandes cruces de madera que la Junta de Semana Santa ha colocado a lo largo del recorrido procesional, por calles y plaza, con una cartela colgada en la que se puede leer la estación correspondiente con una reflexión y una oración. Estas cruces se colocan cada año el Miércoles Santo en el vía crucis, siendo recogidas cada una de ellas por un cofrade vestido de túnica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.