10 fotos
10 fotos
La emoción y la fe volvieron a protagonizar una nueva jornada de la Semana Santa en Medina del Campo. Este 23 de marzo, Sábado de Pasión, la ciudadanía se congregaba a las puertas de la Ermita de San Roque para deleitarse con la salida del Nazareno de la Cruz; conocido popularmente como el ‘Nazareno pequeño’ debido a su escaso tamaño de tan solo 85 centímetros. Sin embargo, su corta dimensión ha llenado las calles de conmoción a su paso.
A las 20.00 horas, el mencionado santuario abría sus puertas, dando comienzo a la procesión. El desfile ha corrido a cargo de la cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno, acompañada de su Banda de Cornetas y Tambores, quienes han armonizado todo el recorrido.
Los mejores instantes se han tomado desde la Avenida del Regimiento de Artillería, donde el paso recorría la vía con la silueta del Castillo de la Mota de fondo. Una panorámica auténticamente medinense. La procesión ha recorrido también la calle Las Farolas, Simón Ruiz, Plaza Mayor, calle Gamazo, Rafael Giraldo y Carreras, hasta su llegada a la Ermita del Amparo.
Mañana, Domingo de Ramos, será el turno de la Procesión de la Borriquilla, tras la Eucaristía de las 11.00 horas desde la Iglesia Santiago el Real; y de la Peregrinación del Santísimo Cristo del Amor y la Meditación de las Siete Palabras, al finalizar la misa de las horas, desde el Santuario de Nuestra Señora del Carmen.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.