Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Medina del Campo
Martes, 12 de abril 2022, 00:50
No pudo ser. A pesar de que muchos hermanos de la Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo tenían la esperanza de que la lluvia cesara y permitiera celebrar la procesión de La Sentencia después de dos años de espera, finalmente la presidenta de la hermandad comunicó a los cofrades y asistentes al finalizar el rezo de completas en el templo del monasterio de San José (MM. Carmelitas) que la imagen de Cristo Preso (1990), del artista zamorano Ricardo Flecha, no procesionaría por las calles de la localidad.
Un año más, los devotos de esta imagen modernista, que es la última incorporación a una cofradía medinense y de propiedad privada, tendrán que espera otro año para poder celebrar este desfile creado hace pocos años para completar el discurso catedralicio y argumentativo de los ocho días de la Pasión medinense.
Hoy, si el tiempo lo permite, la cita semanasantera será con la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría, que pondrá en marcha alrededor de las nueve de la noche en la puerta de la iglesia del Asilo su popular rosario de la Soledad y la Esperanza, procesión popular para mujeres.
Este rosario se creó en el año 2010, año de su 25º aniversario, con el único motivo de poder transmitir la devoción del santo rosario y meditar sobre los misterios dolorosos que contemplan las mujeres medinenses. La imagen de la Virgen es nueva, no pertenece a ningún imaginero y se realizó en el taller madrileño de Belloso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.