Patricia González
Miércoles, 13 de abril 2022, 00:41
La lluvia, por segunda vez en lo que va de semana, imposibilitó que el rosario de mujeres del Martes Santo organizado por la cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y la Virgen de la Alegría pudiera realizar su habitual recorrido por las calles del municipio. Este rosario, instaurado en el año 2010 para conmemorar el XXV aniversario de la hermandad, es uno de los desfiles previos a los días grandes de Semana Santa que mayor número de fieles congrega, pero ayer la lluvia imposibilitó ver las calles del centro por las que transita la imagen de la Virgen, del taller madrileño de Belloso, llenas de feligreses.
Publicidad
La junta directiva de la cofradía decidió que la imagen saliera a la calle y que recorriera de manera rápida los metros que separan el Asilo de la iglesia de la Colegiata, templo donde se rezó el rosario. Se suspendió el Sermón de la Soledad y el resto de las paradas que de manera habitual realiza la imagen.
Valladolid vive la Semana Santa
Sergio García
Sergio García Clara Matute
Hoy miércoles, si el tiempo no lo impide, alrededor de las siete de la tarde y una vez que finalice la eucaristía en la parroquia de Santo Tomás, se celebrará la procesión de las Llagas de Cristo, de la cofradía de El Calvario.
Este desfile está protagonizado por el Santísimo Cristo Crucificado, obra de Francisco del Rincón, datado en el siglo XVI, y en él participan los miembros del Calvario con su banda de cornetas y tambores. Este desfile es de piedad popular con carácter penitencial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.