Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Imagen de la Procesión de la Pasión de este Lunes Santo. R. F.
Polémica ante el vídeo de un hombre bailando en una discoteca vestido de cofrade

Semana Santa en León

Polémica ante el vídeo de un hombre bailando en una discoteca vestido de cofrade

La cofradía asegura que tanto el nombre como el emblema son «marca registrada» y un uso indebido, ilícito puede acarrear acciones legales

Martes, 26 de marzo 2024, 13:33

Un vídeo difundido a través de redes sociales, en el que se muestra a una persona bailando en una discoteca de León con la túnica y el emblema de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, ha llevado a la denuncia pública de la penitencial contra dicho individuo.

Según informa Leonoticias, los hechos ocurrieron este Lunes Santo, a la conclusión de la Procesión de la Pasión y en un conocido local de ocio de la capital leonesa.

Tal y como recoge la cofradía mariana en un comunicado, en el vídeo se muestra claramente el emblema y la túnica de Angustias y se ha procedido a un reconocimiento de esta persona a la que tienen «perfectamente identificada» por lo que han podido descartar que sea hermano de la misma.

Por ello, la penitencial que dirige el abad Hugo Medina ha recordado que tanto el nombre como el emblema de la cofradía son «marca registrada» y un uso indebido, ilícito o para fines «que nada tienen que ver con nuestra hermandad» puede acarrear acciones legales por su parte.

La Junta de Gobierno de Angustias estudiará el caso en concreto y tomará «acciones legales o de otro tipo» que considere como las más adecuadas para defender sus intereses, siendo a partir de ahora el modo de proceder de la misma.

Según ha confirmado el propio abad, se trata de una forma de «exponer» públicamente una acción que daña la imagen de la cofradía y rechazar esta actitud, por lo que no se presentará denuncia contra el joven, menor de edad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Polémica ante el vídeo de un hombre bailando en una discoteca vestido de cofrade