Borrar
Foto de familia de los poetas, ayer, en el Juan Bravo. Antonio de Torre
La voz de seis poetas cierra el festival literario en el teatro Juan Bravo
Hay Festival

La voz de seis poetas cierra el festival literario en el teatro Juan Bravo

Violeta Gil, Angélica Tanarro, Violeta Serrano, Norberto García Hernanz, Alberto Martín y Blanca Baltés cerraron la edición de Hay Festival

El Norte

Segovia

Lunes, 16 de septiembre 2024, 10:32

Violeta Gil, Angélica Tanarro, Violeta Serrano, Norberto García Hernanz, Alberto Martín y Blanca Baltés compartieron en el teatro Juan Bravo el último acto del Hay Festival. Seis poetas, seis sentidos, seis formas de expresión.

Cada uno mostró los matices de la palabra, de su palabra, tan personal como universal por vocación. Gil es filóloga, creadora escénica y traductora; recibió en 2022 el Premio de la Crítica de Castilla y León. Tanarro es periodista y escritora, autora de tres libros de poesía. García, catedrático de Matemáticas es autor de ocho poemarios y participado numerosas publicaciones de poesía.

Martín es profesor del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid y ha escrito cinco novelas. Baltés es dramaturga, investigadora teatral y emprendedora en el mundo audio. Serrano es escritora, divulgadora y TedSpeaker; entre sus obras destacan 'Flores en la basura', 'Hijas de nadie' y 'Poder migrante'. El maestro de ceremonias de esta gala poética, en la que los autores leyeron partes de su obra, fue Juan Carlos Monroy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La voz de seis poetas cierra el festival literario en el teatro Juan Bravo