Esther Núñez y Alfonso de Ceballos-Escalera, concejales de Vox en el Ayuntamiento. Antonio Tanarro

Segovia

Vox reconoce haber negociado la subida salarial horas después de haberlo negado

Esther Núñez asegura que sobre la mesa estuvo su inclusión en el gobierno municipal y el cumplimento de hasta diez puntos de su programa

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 8 de septiembre 2023, 18:17

El jueves a las cinco de la tarde, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez, negaba haber mantenido contactos con el equipo de gobierno del Partido Popular para negociar su apoyo a la propuesta de retribuciones salariales del gobierno municipal. « ... No hemos tenido ningún tipo de contacto. Nosotros somos fieles a nuestro programa. Uno de los puntos es el compromiso para reducir el gasto político», dijo la portavoz municipal en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Segovia.

Publicidad

No pasaron ni 24 horas de esas declaraciones cuando la misma portavoz habló de las negociaciones que había mantenido con el Partido Popular para estudiar un posible apoyo de Vox a la propuesta. Tras finalizar el pleno ordinario celebrado este viernes, en el que el PP no presentó su propuesta de subida de las retribuciones al no contar con los apoyos necesarios, Núñez reconoció que se habían producido acercamientos. «Nada formal y nada por escrito», dijo.

En cuanto al contenido de las negociaciones, señaló que su formación había pedido al PP la adopción de una serie de puntos del programa electoral de Vox, como no implantar la Zona de Bajas Emisiones. También estuvo encima de la mesa, tal y como desveló el Partido Popular la noche del jueves, la pretensión de Vox de pasar a formar parte del gobierno municipal de Segovia. «No era una prioridad para nosotros. Se podría contemplar, pero no era una prioridad», comentó Esther Núñez. Esa fue una de las líneas rojas que no aceptó el Partido Popular.

La edil de Vox también negó tras el pleno que en algún momento hubiera tenido la intención de no acudir a la sesión plenaria al estar de vacaciones. «Es absolutamente mentira», aseveró Núñez.

Por último, la portavoz municipal de Vox reiteró en varias ocasiones que siguen en la oposición y que en los próximos meses tendrán que valorar y analizar la propuesta de los presupuestos municipales. «El PP tendrá que valorar si quiere seguir contando con nosotros o no», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad