

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido aumentar la altura de las barandillas de Segovia en aquellos lugares donde no alcancen los 110 o los 120 centímetros de altura. La petición de la formación de Esther Núñez y Alfonso de Ceballos Escalera y Gila se produce tras el accidente ocurrido el pasado sábado, cuando un turista británico murió después de caer desde uno de los miradores del Acueducto. Vox también ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia el informe de la Policía Local sobre el trágico accidente.
Además, han registrado un escrito en el que preguntan al gobierno municipal si se va a subir la altura del pretil del mirador del Postigo, así como de otras barandillas con peligro para tratar de evitar accidentes fortuitos.
La portavoz de Vox, Esther Núñez, ha exigido que «se deben tomar medidas urgentes» de seguridad que eviten este tipo de accidentes y ha pedido al equipo de gobierno «tomar cartas en el asunto y buscar las soluciones». Entre las medidas planteadas, Vox reclama adoptar con urgencia un aumento de la altura de los pretiles y barandillas de la ciudad a una cota de 1,10 o 1.20 metros aproximadamente. «Es una medida fácil de seguridad que se establece en barandillas que atraviesan ríos o carreteras», ha declarado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.