![Rubén Gómez del Barrio.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202012/13/media/cortadas/ruben-kuF-U1201043603412AOH-624x385@El%20Norte.jpg)
![Rubén Gómez del Barrio.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202012/13/media/cortadas/ruben-kuF-U1201043603412AOH-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Este periodista nacido en Segovia lleva viviendo doce años en Berlín. De momento, siempre y cuando no cancelen el vuelo que tiene reservado, ha previsto pasar la Navidad en casa, entre los días 22 de diciembre y 2 de enero. «Por ahora, no he recibido ... ninguna notificación de la compañía aérea, pero me consta por amigos que están cancelando vuelos para estas fechas», apunta con preocupación. Para poder volar a España, Rubén tendrá que cumplir con una serie de obligaciones previas: «Tengo que presentar un certificado con resultado negativo de PCR, realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada. Lo haré el día 20 para poder tener el resultado con tiempo. A la vuelta, debo guardar una cuarentena obligada de cinco días, después de la cual tengo que hacerme otra PCR y esperar el resultado confinado en casa. Los precios de los test en Alemania van desde los 60 euros, que cuesta en el aeropuerto, hasta los 120 de algunas consultas privadas. Por suerte, puedo trabajar desde casa».
No será la primera vez que regrese a España durante la pandemia. En agosto, Rubén estuvo unas jornadas en Segovia. «Fueron unos días muy especiales que disfruté con la familia en el pueblo. Para los que estamos en el extranjero está siendo un año todavía más complicado ya que, a la ausencia, hay que sumar la incertidumbre que genera estar lejos», afirma. Por eso, no dudó un instante que en Navidad tenía que volver: «Lo tuve claro desde el primer momento, siempre y cuando la situación no fuera muy complicada. Voy tranquilo porque volaré con una PCR negativa. Además, he buscado una habitación para evitar el contacto con otros familiares o amigos. No será una Navidad como otras pero, para mí, lo importante es poder visitar a mi familia y sobre todo disfrutar de mis sobrinos».
En Alemania, la pandemia está dejando poco respiro. Este segoviano lo está viviendo y sufriendo muy de cerca. «La segunda ola está siendo particularmente dura con Alemania. Una situación que contrasta mucho con el inicio de la pandemia, cuando el país mantuvo a raya al virus, y que ahora está llevando a muchos hospitales a una situación extrema. Restaurantes, bares, cines, gimnasios o teatros siguen cerrados mientras el gobierno no descarta restricciones más duras».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.