El último boletín sobre el precio de la vivienda en España publicado por el portal especializado Pisos.com pone de relieve una cierta estabilización en el coste que han de pagar los segovianos que quieren adquirir una casa en propiedad en la capital. Según ... recoge el citado informe, el valor medio del cuadrado en la ciudad del Acueducto era del 1.883 euros el pasado octubre, por lo que el coste de un hogar de 90 metros cuadrados roza los 170.000 euros. Con respecto al mes anterior de septiembre, el alza es leve, del 0,25%. Si se amplía la comparación y se coge referencia el mismo mes de 2023, el incremento en un año experimentado en el precio de la vivienda en la capital segoviana no llega al 1%, quedándose en una subida del 0,96%.
Publicidad
Si se comprueban las tarifas de otras ciudades vecinas en la comunidad autónoma, los burgaleses, los salmantinos, los sorianos y los vallisoletanos tienen que rascarse más el bolsillo para comprar una casa y ponerla a su nombre. Las más caras se localizan en la capital charra, donde el precio del metro cuadrado se ha incrementado a lo largo del último año por encima del 12% hasta pagar de media 2.082 euros, según los datos recabados por el portal inmobiliario correspondientes al reciente mes de octubre. Ese mismo estudio señala que también los futuros propietarios de una vivienda de segunda mano en Burgos y Valladolid tienen que abonar, de media, más de 2.000 euros por el metro cuadrado para convertirse en titulares.
1.883 euros
es el precio medio del metro cuadrado de una vivienda en la capital segoviana en octubre, según Pisos.com.
1.418 euros
es el precio que se paga por el metro cuadrado en el conjunto de los pueblos de la provincia de Segovia, según Pisos.com
El comportamiento que se extrae de la información publicada este lunes por Pisos.com indica que, frente a la cierta estabilización que parece caracterizar la evolución del precio de la vivienda en la capital, en la provincia la tendencia es al encarecimiento.
Si se enfoca el espejo retrovisor de la comparación al mes de septiembre, en octubre costaba un 0,94% más. Sin embargo, un año atrás el valor medio del metro cuadrado del parque inmobiliario de segunda mano en los pueblos segovianos era un 7% más barato.
Publicidad
En términos contantes y sonantes, los compradores de una casa en la provincia de Segovia pagan de media 1.418 euros por el metro cuadrado. Es decir, que a pesar de la subida experimentada a lo largo de los últimos doce meses, dicho importe de referencia es 465 euros más barato. O dicho de otro modo, en la capital se paga casi un 33% más por adquirir una vivienda en propiedad que en los pueblos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.