Cirios y velas alumbraron la fiesta de la Virgen de Las Candelas, que cada año se celebra en Cuéllar en la iglesia de San Andrés y su entorno. El templo acogió los actos litúrgicos que se iniciaron con la bienvenida a los miembros de la ... cofradía. Posteriormente, el ritual cumplió el encendido de las velas y la bendición de las mismas, para después partir en procesión, con la imagen de la Virgen, por las calles del barrio de San Andrés.
Publicidad
Los fieles portaron las velas mientras sonaron las tonadas de dulzaina y tamboril del grupo Marchamo, que interpretó diferentes jotas, que algunos de los devotos no dudaron en danzar. Tras regresar a la iglesia, tuvo lugar la eucaristía, que acogió las tradiciones de los cofrades de Las Candelas, como la ofrenda o el 'rodillín', en el que los quienes portan a la Virgen realizan reverencias frente al altar mayor de la iglesia de San Andrés.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.