«Cuando vimos instalada la torreta saltamos de alegría»
Provincia ·
El municipio de Cabezuela cuenta con cobertura «al cien por cien y de calidad» desde mayo después de años de luchaProvincia ·
El municipio de Cabezuela cuenta con cobertura «al cien por cien y de calidad» desde mayo después de años de lucha«Cuando descolgué el teléfono y me dijeron que ya estaba todo, que teníamos cobertura, aluciné», recuerda la alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez. Este era un deseo compartido, casi un sueño, entre todos los vecinos. Después de años «incomunicados», estaban hartos de tener que permanecer ... inmóviles durante largos minutos en un sitio con red móvil si querían atender una simple llamada. Ciertas operadoras brindaban este servicio, pero «hasta mayo de este año no hemos tenido cobertura al 100% y de calidad», relata la regidora.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Ángel Blanco Escalona
Han sido muchos años de lucha contra los obstáculos, de trámites e incluso de movilización vecinal. Pero al fin se ha conseguido. «Poder hablar por el teléfono desde tu propia casa era algo impensable», lamenta. Había una sola operadora con mínima cobertura y Movistar tenía «muchas zonas oscuras». Todo ello pese a ser Cabezuela una localidad muy próxima a Cantalejo, uno de los municipios más poblados de la provincia.
Los comercios probaban diversas compañías hasta dar con una cuya red permitiera el pago con tarjeta. «Venía gente a las casas rurales y no podían comunicarse con nadie, era algo muy negativo para nosotros», explica la alcaldesa. Por ello, se puso rápido manos a la obra para dar con una solución, que vino de la mano de la instalación de una antena de última generación. «Cuando vimos la torreta saltamos de alegría», afirma.
Todavía tenían que activarla y eso tardó algo más de lo previsto. «Teníamos que haber tenido cobertura en 2022 y, a causa de la guerra, había dispositivos que no llegaban, por lo que se produjo un retraso», explica. «Llamaba cada quince días para saber lo que pasaba», añade. El esfuerzo ha merecido la pena: «Ahora funciona muy bien, ha podido venir gente de Madrid y, gracias al teletrabajo, se han quedado en Cabezuela», se enorgullece.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.