Villaverde de Íscar celebró este sábado la festividad de San Sebastián con una jornada repleta de actividades y con una gran participación de los vecinos, también de muchos que durante el año residen fuera pero que tienen segunda residencia en el municipio.
Publicidad
Los actos festivos ... comenzaron con la tradicional misa solemne a la que siguió la procesión de la talla del santo mártir sobre un artilugio con ruedas al son de la jota segoviana interpretada por un grupo de dulzaineros por las principales calles. Como es costumbre, ante la imagen danzaron numerosas vecinas y algún atrevido vecino.
Por la tarde la celebración preparada por el Ayuntamiento se trasladó al salón polivalente de la casa consistorial, donde se fueron sucediendo las actuaciones del dúo musical formado por Alicia de Julian y Juan Carlos Ureña. A continuación tuvo lugar un bingo popular organizado por la Asociación Cultural de Villaverde de Íscar y un tributo de canciones a cargo del trío vallisoletano Maldita Dulzura. El colofón lo puso, ya pasada la medianoche, una animada sesión de baile con la discomovil Freedom.
Como prólogo a la jornada festiva, el sábado anterior tuvo lugar la Fiesta de Exaltación del Cochino que este año ha cumplido su octava edición.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.