La Junta General de Procuradores de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar aprobó este miércoles, por unanimidad, el inicio del expediente de inmatriculación de la casa forestal de Fuentemacanda. El objetivo es actualizar su situación e inscribirla a nombre de la propia ... entidad que, a través de distintos talleres de empleo, la restauró hace algunos años.
Publicidad
La vivienda no consta como previamente inscrita en el registro de la propiedad y, tras no recibir respuesta por parte de la Junta, la Villa y Tierra ha optado por abrir este expediente. Esto es solo un inicio, explicó la gerente de la Comunidad, Elena García, en referencia al procedimiento al que se somete la que era la antigua casa del ingeniero de ICONA, desaparecido en 1991. En ese momento no se inventarió al encontrarse en ruinas, por lo que «no pertenece a nadie», aseveró.
Hace veinte años, se realizó una autorización de uso en precario para que los talleres de empleo pudieran adecuarla como centro turístico rural, que nunca se llegó a utilizar como tal, pues se topó con la crisis económica. Estos trabajos de rehabilitación se pusieron en marcha sin contar con permiso de obras, lo que acarreó problemas a la entidad. Posteriormente el edificio se tapió al completo para evitar que fuera víctima de vandalismo. A día de hoy, el coto de caza del monte hace uso de parte de sus instalaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.