La junta general de procuradores de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar aprobó, con una única abstención, tras su debate, el presupuesto de la entidad para 2023, que asciende a 468.858 euros y se encuentra nivelado tanto en ingresos como en ... gastos.
Publicidad
En el apartado de ingresos, una vez más, el montante mayor llega de la mano de las subastas de los aprovechamientos forestales de los montes de la Comunidad, con lo que se espera recaudar 300.000 euros, una estimación algo superior al año pasado y que se realiza teniendo en cuenta lo generado por estos aprovechamientos durante los últimos años.
En el capítulo de ingresos patrimoniales, que supone más del 92% del presupuesto, también destaca una partida de 133.000 euros que llegan del arrendamiento de locales de negocio, principalmente de las naves del polígono industrial propiedad de la Comunidad, que, como viene siendo habitual, también se lleva parte de las inversiones previstas para el próximo año, aunque en esta ocasión apenas se refleja en el presupuesto.
En el capítulo de inversiones, que asciende a 78.058 euros, se ha abierto una partida de un euro para la reparación de las cubiertas de las naves, ya que la intención de la Comunidad es poder aprovechar los remanentes de tesorería para llevar a cabo estas obras. La idea es, según se explicó a los procuradores, esperar a la liquidación del presupuesto y ver la disponibilidad para ejecutar más inversiones de las que se reflejan en el presupuesto, destacando sobre todas ellas una depuradora para el polígono industrial.
Publicidad
También aparece una partida de 40.057 euros para la red de suministro de agua, un importe que a priori se piensa que podrá ser insuficiente, pues ya se encontraba presupuestada en una cantidad similar para este año y cuando se ha licitado se ha comunicado que, debido al aumento de los costes, la obra podría suponer unos 70.000 euros, con los que se pretende mejorar el riego de los jardines y para los bomberos, con el fin de que la red no interfiera con la de los negocios que se ubican en el lugar.
En el capítulo de inversiones, también aparece una partida de 3.500 euros para maquinaria, instalaciones y utillaje, que principalmente se destinará a las necesidades de los bomberos del servicio de extinción de incendios de la Comunidad de Villa y Tierra; y otra partida con el mismo importen y el mismo concepto, que se destinará a las necesidades del polígono.
Publicidad
En lo referente a los gastos, destaca el capítulo destinado a gastos de personal, que asciende a 192.057 euros, y que incluye una subida del 3% de los salarios, ya que esa es la previsión que se había realizado desde Villa y Tierra. Sin embargo, la decisión final del gobierno de aumentar el 3,5% supondrá que la Comunidad tendrá que realizar posteriormente una modificación presupuestaria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.