Un año más, con la llegada del mes de noviembre, Cuéllar se convierte en territorio Movember, especialmente en el colegio San Gil, que colabora con la fundación de dicho nombre, una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz y saludable ... para los hombres. Así, durante todo el mes de noviembre, el centro acoge diversas acciones para concienciar y cuidar la salud masculina, especialmente en los padres y familiares de los alumnos y toda la comunidad educativa. Una iniciativa a la que suma su apoyo el Ayuntamiento de Cuéllar, que lo hace colgando en el balcón principal de la Casa Consistorial una pancarta con el logotipo de Movember, con el fin de concienciar a la población. Además, durante toda esta semana la fachada del edificio se iluminará de azul, color escogido por el movimiento para darle visibilidad. Así lo anunció la concejala de Educación, Raquel Gilsanz, que junto a otros ediles y el alcalde, además de miembros del movimiento Movember se encargaron ayer de la colocación de la pancarta en uno de los balcones del Ayuntamiento, dando así a conocer la iniciativa.
Publicidad
Este será el séptimo año ya que en el colegio San Gil se unen al movimiento y dedican todo el mes de noviembre a darlo a conocer, haciendo hincapié en la necesidad del cuidado de la salud física y mental masculina. Para ello, muchos de los miembros de la comunidad educativa se dejan bigote, un acto con el que recuerdan a otros la importancia de su salud, centrándose en el cáncer de próstata y testículos, y la necesidad de realizarse revisiones, hacer deporte, cuidar la alimentación y disfrutar del tiempo libre. Otros muchos los llevan postizos o lo incluyen en sus mascarillas.
El centro educativo colabora con los Butcher Brothers, un grupo de amigos formado por 'Mo Sistas' y 'Mo Bros' de Valladolid, que comenzaron a colaborar con la Fundación 'Movember' en 2014. Para ello realizan multitud de eventos con el fin de promover el movimiento. Algunas de ellas se trasladan hasta el colegio San Gil, uno de los primeros que se sumó al movimiento con el equipo vallisoletano.
En el colegio, como cada año, se han puesto en marcha distintas actividades, por segundo año consecutivo adaptadas a las circunstancias de la pandemia. Una de las que más éxito tiene cada edición es un mercadillo solidario, que este año se celebrará el próximo viernes. En el mismo se podrán adquirir algunos de los productos promocionales que se realizan con bigotes o el logotipo de 'Movember', donde en esta ocasión no faltarán las chapas con nuevos modelos, calcetines, bolsas de tela, camisetas o sudaderas, entre otros productos, tal y como confirmó la directora del centro, Noa Ladrón.
Publicidad
También se pondrán a la venta participaciones de lotería de navidad, que incluyen un donativo solidario. Además los adultos podrán reservar cerveza artesana La Birrotuda, gracias a la colaboración de la cervecera asturiana Scone y Azote Estudio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.