Un momento de la asamblea del CIT. M. RICO

El CIT Villa de Cuéllar entregará 3.000 euros en premios en su campaña navideña

La campaña puede ir ligada a uno de los objetivos más inmediatos, como es la captación de nuevos socios

Mónica Rico

Cuéllar

Viernes, 14 de octubre 2022, 12:00

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Cuéllar se encuentra inmerso ya en la preparación de sus próximas acciones, entre las que destaca la campaña de Navidad, una iniciativa que cada año cuenta con gran acogida entre vecinos y visitantes y que este año ... aumentará su dotación para premios en 1.000 euros más, hasta los 3.000. Así se acordó en su asamblea extraordinaria, en la que se analizaron los proyectos más inmediatos que se desarrollarán, aquellos que ya se han llevado a cabo, y se pusieron sobre la mesa nuevas propuestas de cara al futuro, si bien, uno de los más inmediatos, es la captación de nuevos socios.

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La campaña navideña traerá novedades, no solo en cuanto al aumento de la cantidad a entregar, sino también al número de premios que se repartirán. En ediciones anteriores se sorteaban cuatro cheques de 500 euros cada uno para gastar en un solo día en los comercios adheridos, mientras que en esta ocasión la idea es que sean tres premios de 500 euros, tres de 300 euros, tres más de 150 euros y otros tres de 50 euros. Se trata de una campaña más ambiciosa que en las últimas ediciones, y que quiere iniciarse el 1 de diciembre, con el fin de que tanto los clientes como los miembros del CIT puedan aprovechar el tirón del puente de la Constitución para empezar a realizar sus compras, los primeros, y a entregar los boletos, los segundos. Se tratará de que sean más los vecinos de Cuéllar y su comarca que elijan la localidad para realizar sus compras.

La campaña puede ir ligada a uno de los objetivos más inmediatos, como es la captación de nuevos socios, ya que es un atractivo el sumarse al grupo y poder así participar en las acciones que se desarrollan de cara a Navidad. Entre todos los participantes se espera poder distribuir 100.000 boletos.

Actividades

En la asamblea, la presidenta, Lucía Arranz, y el resto de miembros de la directiva, dieron cuenta de las actividades desarrolladas desde que accedieron al cargo, hace unos meses. Se trata de iniciativas en su mayoría relacionadas con el turismo, las fiestas, la cultura y la colaboración con otras asociaciones. Se destacaron algunas, como la asistencia y participación en las actividades organizadas con motivo del Día Regional del Turismo, que se celebró en Frómista, donde se pudo establecer contactos con otros CIT de la Comunidad, otra de las cuestiones en las que se ha trabajado en los últimos meses, así como con los de la provincia de Segovia.

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También en las fiestas de Cuéllar se realizaron distintas acciones, como la distribución de 2.500 pañuelos rojos en las fechas previas a la celebración, el apoyo al concierto del grupo Bombay o, ya durante San Miguel, la contratación de la charanga que animó el vermú el 30 de septiembre. Además, estos días se colabora con el Congreso Nacional de Belenistas que se desarrolla en la villa a partir de hoy.

Tampoco faltaron las propuestas para los próximos meses, entre las que destaca la mencionada campaña de Navidad, que contaría nuevamente con la celebración del concurso de escaparates navideños, y otras novedades, como un certamen de decoración navideña para abrir la participación de los vecinos de Cuéllar, e incluso recuperar el concurso de decoración de balcones y fachadas que se desarrollaba en primavera, además de la posibilidad de organizar otras citas temáticas.

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Se confía en retomar la campaña promocional que quedó pendiente por parte del Ayuntamiento a causa de la pandemia, y sumarse a distintas iniciativas que se pongan en marcha desde Fomento de Empresas de Comercio, FECOSE, al que el CIT está adscrito. Además, se estudiarán distintas propuestas que surgieron desde los propios socios durante el encuentro, como la realización de un rally fotográfico, retomar distintas iniciativas que se desarrollaban en la localidad, como el concurso de pintura rápida o la recreación histórica sobre las bodas del rey Pedro I, además de concursos gastronómicos o eventos deportivos. Se esperan las ideas de los miembros para poder ir poniendo en marcha nuevas actividades a lo largo de los próximos meses.

También durante el encuentro se informó a los socios del estado de la web encuellar.com, una iniciativa que surge desde el propio CIT, donde se incluyen todas las empresas y comercios adheridos, y que se presentará en breves fechas. Además, desde el colectivo se va a impartir un taller a los socios para que sean ellos mismos los que puedan acceder a sus establecimientos y actualizar el contenido de sus fichas.

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