Ricardo de Andrés y Ramsés Gil se saludan antes de empezar el encuentro. Antonio de Torre
Las reacciones

«Lo que nos viene es tan grande que tenemos que intentar exprimir la naranja al máximo»

Ricardo de Andrés tuvo que dirigir al equipo desde la banda por la expulsión de Ramsés la jornada anterior en Canarias

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 17 de marzo 2024, 20:37

Con Ramsés Gil sancionado por su expulsión el fin de semana anterior en el campo del San Fernando, Ricardo de Andrés fue el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo y de valorar el encuentro después en rueda de prensa. «Ha sido un ... partido muy difícil. Son tres puntos fundamentales. Se han hecho cosas bien ante un muy buen equipo. Hemos conseguido evitar muchos de sus contragolpes y cuando no lo hemos logrado, estaba Carmona», resumió el segundo entrenador de la Gimnástica Segoviana.

Publicidad

Ricardo sostuvo que la principal diferencia estuvo en la pegada y en la contundencia que demostró su equipo: «Ellos han tenido sus ocasiones. En la primera parte también las hemos tenido nosotros. Ha estado igualado. Pensábamos que iba a ser un partido con ocasiones y sabíamos que teníamos que aprovechar las nuestras y minimizar las suyas. Por suerte, han entrado primero nuestras oportunidades», afirmó.

El técnico gimnástico celebró el buen resultado del cambio realizado en el descanso, con Astray en la banda derecha en lugar de Merencio: «Buscábamos llegadas al segundo palo. Son difíciles de defender para todos los equipos. Astray cuando ha salido ha enganchado ese balón. Metes un gol y lo cambia de todo. Ellos han tenido que arriesgar más», sostuvo.

Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, Ricardo de Andrés prevé que los ocho últimos partidos estarán marcados por la tensión. «Hay que ir punto a punto. Cada partido va a ser complicadísimo. Meter un gol y ponerse por delante es una ventaja grandísima. Nos quedan ocho partidos dificilísimos. Se va a sufrir, pero hay que seguir peleando y disfrutando», apuntó.

Publicidad

En este sentido, confía en que al equipo no le cueste tanto como la temporada pasada cerrar su clasificación para la fase de ascenso tras certificar la salvación. «Hemos dado un paso adelante en ciertos aspectos. El año pasado nos costó muchísimo zanjar el objetivo y esperamos que este año lo podamos cerrar de una manera más fácil. Nos vienen ahora dos semanas con muchos partidos. Tenemos que estar preparados. Lo que nos viene es tan grande que tenemos que intentar exprimir la naranja al máximo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad