El desarrollo de los sectores A y B no es el único que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, Alejandro González-Salamanca, pretende desbloquear durante los próximos meses para liberar suelo y permitir la construcción de viviendas. El edil también señala otro sector ... histórico de la ciudad como Prado Bonal, situado entre la SG-20, Nueva Segovia y la carretera de San Rafael y donde se contempla la posibilidad de construir más de 2.500 pisos en una zona en la que se preveía la construcción del proyecto íntegro del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), reducido en la actualidad al edificio CIDE.
Publicidad
González-Salamanca explica que ya han intercambiado mensajes con los propietarios del suelo y espera mantener una reunión en próximas fechas con ellos para abordar el desarrollo de un sector por el que pasaba el crecimiento de la ciudad a comienzos del siglo. «Queremos desarrollarle. No tardaremos en reunirnos con los propietarios», asegura.
El desarrollo de suelo está acompañado del interés cada vez mayor que González-Salamanca observa que hay por invertir en Segovia. «Hay inversores que están viniendo y dedicamos todo nuestro esfuerzo a que decidan quedarse. Somos una ciudad que les va a atender bien y donde no van a tener problemas administrativos con el Ayuntamiento», afirma. «Está viniendo gente de Madrid con ganas de invertir y nosotros les recibimos con los brazos abiertos», añade.
Sobre los planes de los inversores interesados en Segovia, el edil explica que pasan por la construcción de viviendas, residencias, instalaciones hosteleras o directamente la compra de suelo. «Hay mucha gente que viene a pedir información. Nosotros nos reunimos, les explicamos lo que nos preguntan y nos ponemos a su disposición. Luego ya, en el mercado, no nos podemos meter. Los inversores tiene que decidir qué es lo que hacen y cómo lo hacen», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.