. Tras varios meses de idas y venidas sobre la futura organización del servicio de extinción de incendios en la provincia de Segovia, durante las últimas semanas había surgido la posibilidad de crear un Consorcio Provincial, con participación del Ayuntamiento de Segovia (y por lo ... tanto, del parque de bomberos de la capital) que tuviera por objetivo cubrir todo el territorio segoviano y garantizar una rápida respuesta ante cualquier incidencia. Una posibilidad que surgió después de que la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, declarase que e Ayuntamiento estaría dispuesto a estudiar dicha fórmula siempre y cuando no se lastrase el servicio que se ofrece en la capital.
Publicidad
Sin embargo, tan solo una semana después de esas declaraciones el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, cierra la puerta. En la reunión entre ambos mantenida el jueves en el palacio de la calle San Agustín –en la que sobre todo se habló de la financiación necesaria para instalar en Segovia una unidad del Ejército de Tierra– también se estudió la posibilidad de crear ese Consorcio Provincial de extinción de incendios. Una negociación que concluyó sin éxito, ya que tras la misma el presidente de la institución provincial descartaba rotundamente que se pudiera implantar dicha fórmula. «Ya estamos trabajando en la creación de nuestra propia red provincial», declaró tras un encuentro en el que entendió que no podría cumplir con las condiciones establecidas por el Consistorio.
Así, y salvo sorpresa, Segovia capital tendrá su propio y exclusivo parque de bomberos, mientras la Diputación trabaja en la creación de dos parques en Quitapesares y en el nordeste.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.