Las fuertes rachas de viento que se están registrando desde la noche del domingo en la provincia han tenido algunas consecuencias en la red viaria provincial, la más grave a la altura del Valle de Tabladillo, cuyo acceso de entrada ha quedado cortado por la SG-V-2415 en la intersección con la carretera autonómica que une Urueñas y Sepúlveda (SG-241). A primera hora de la mañana, los equipos de Obras e Infraestructura de la Diputación han tenido que cortar el tránsito de vehículos por esta vía ya que se advertía de la presencia de cables de alta tensión en la calzada tras el vuelco de las torretas.
Publicidad
Estas torretas son propiedad de Red Eléctrica Española cuyos técnicos ya se encuentran trabajando en la reparación de esta avería, que no afecta al alumbrado de los municipios próximos, ya que se trata de una línea de transporte. No en vano, desde Red Eléctrica han anunciado que, previsiblemente, los trabajos se prolongarán durante tres días.
Ante esta situación, los equipos de Acción Territorial de la institución provincial ya se encuentran señalizando los desvíos para que los conductores tengan los accesos al Valle de Tabladillo debidamente indicados. En este sentido, se propone como alternativa para acceder al municipio la entrada desde Castrillo de Sepúlveda e Hinojosa del Cerro hasta Burgomillodo, donde se puede coger la salida a la SG-V-2416 en sentido Carrascal del Río.
En el resto de la red viaria provincial, la situación es totalmente normal, aunque se aconseja a los conductores extremar la precaución antes las fuertes rachas de vientos que se prevén para las próximas horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.