La representante de la Administración regional asevera que los síntomas que sufren todos los afectados «son muy leves». Eso no es óbice para que «desde el minuto cero ha notificado al Servicio Territorial de Sanidad y a Sacyl para coordinar de forma conjunta» las medidas a tomar y para «realizar PCR inmediatamente».
El plan de contingencia ante estos episodios de transmisión del virus está activado. Por lo tanto, la gerente de Servicios Sociales explica que se ha aislado a los ancianos que han dado positivo en las pruebas y también se mantienen separados usuarios considerados contactos, aunque su confinamiento obedezca a razones meramente preventivas. En cuanto al personal contagiado, Well afirma que «las bajas se han sustituido de inmediato». Asimismo, se están practicando test de antígenos a toda la comunidad de la Residencia Mixta.
Cribados periódicos
Las obras de remodelación que se ejecutan en el complejo «no están suponiendo un problema a la hora de zonificar y aislar» a los afectados en este foco de contagio. Dichos trabajos se concentran en la primera y segunda planta de la residencia, que no están ocupadas, apostilla la representante regional.
La gerente recuerda que «se están siguiendo las indicaciones» de las autoridades sanitarias, entre las que se están los «cribados periódicos al personal». Carmen Well hace hincapié en que los casos que han dado positivo en el centro no van acompañados de cuadros sintomáticos graves e insiste en que «los residentes están muy bien y la inmensa mayoría son asintomáticos».
Precisamente hace justo un año menos un día, el 30 de diciembre de 2020, una residente de la Mixta y una trabajadora del centro fueron las primeras personas que se vacunaban contra la covid en la provincia de Segovia. En este complejo sociosanitario de la Junta empezó la campaña que ha armado a los más mayores para hacer frente a la pandemia. En este sentido, Carmen Well destaca la efectividad de la vacunación entre los ancianos, que en las primeras olas fueron la población más vulnerable a la mortalidad sembrada por el coronavirus.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.