el norte
Segovia
Lunes, 17 de diciembre 2018, 11:24
La celebración, el miércoles, de la 37º Muestra Provincial de Villancicos Taller Cultural de Fuentepelayo va a significar un año más todo un hito en la larga historia de este evento. Un total de cuatrocientos veinticinco participantes, distribuidos en una veintena de agrupaciones artísticas de canto, es el bagaje cuantitativo de una actividad tradicional por estas fechas para la sociedad segoviana de toda la provincia.
Publicidad
Esta respuesta masiva de la sociedad segoviana es el principal argumento para que un año más la Fundación Caja Cega, la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de Fuentepelayo y Cajaviva apuesten por apoyar decididamente a una Muestra de Villancicos que por derecho propio se ha convertido en una referencia para los amantes de este género después de treinta y seis ediciones celebradas con anterioridad.
En esta trigésimo séptima muestra se han inscrito las siguientes poblaciones: Segovia (5 grupos), Fuentepelayo (5 grupos), Cuéllar, Aguilafuente, Aldea Real, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Hontanares, Lastras de Cuéllar, Fuenterrebollo, Navalmanzano, Sanchonuño, Valverde del Majano y Zarzuela del Pinar.
Estas formaciones aglutinan a distintos ámbitos y sectores de población. Corales Polifónicas, Centros Educativos, Talleres Ocupacionales, Rondallas, Colegios de Educación Especial, Coros Parroquiales y Centros Juveniles y de Ocio. Todos se han movilizado para ser partícipes de una experiencia de un gran valor artístico y social.
Además, hay que señalar la participación de dos grupos integrados en su totalidad por personas con capacidades diferentes gracias a la inscripción de la Casa Grande de Martiherrero de Ávila y Nuestra Señora del Valle de La Bañeza (León).
Publicidad
La majestuosa iglesia de Santa María la Mayor de Fuentepelayo, que será el lugar donde se celebrará esta Muestra Provincial, a buen seguro que se quedará pequeña para albergar, tanto a los participantes como a los espectadores que se desplazan desde toda la provincia para ser testigos directos de este acontecimiento.
Considerando la trascendencia de esta actividad, ya han confirmado su asistencia las principales autoridades provinciales y locales, así como representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras. Es fundamental resaltar la ayuda desinteresada del voluntariado de Fuentepelayo para hacer posible el éxito que se espera.
Publicidad
Después de un interminable periodo emocional para los cantores sobre el escenario, aún habrá tiempo para compartir la interpretación colectiva del villancico universal: 'Noche de Dios', hecho este que ya se ha convertido en una verdadera seña de identidad de la Muestra de Fuentepelayo. Y no podíamos olvidarnos del único premio material que reciben todos los participantes en forma de chocolatada con churros, multitudinariamente compartida. Ya quedan pocas horas para que comience la fiesta soñada de los villancicos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.