Bajo el lema 'Nuestro recuerdo permanecerá intacto', la Asociación de Mujeres de Vallelado (Asomuva), con la colaboración del Consistorio de la localidad, rindió en la biblioteca municipal un emotivo homenaje al desaparecido azud, popularmente conocido como pesquera, sobre el cauce del rio Cega demolido en ... enero por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Publicidad
El acto volvió a dejar constancia del rechazo de los vecinos de Vallelado a la demolición de una infraestructura muy querida en el municipio. El homenaje concluyó con el canto de Gerardo, un vecino del municipio, de una nueva jota dedicada a Vallelado. Para ello, estuvo acompañado a la guitarra por su hermana Lucía e Irene. La canción también tiene como objetivo enseñar a las generaciones venideras a valorar un poco mas lo que se tiene y la importancia de su conservación. «Enseñemos también de esta manera a cuidar el medio ambiente, a apreciar la naturaleza que es libertad. Así aprenderemos a valorar la vida», indicaron.
Por otro lado, y con la intención de dinamizar el municipio, la asociación Asomuva ha organizado este viernes un charla con el historiador Eduardo Járez Valero en la que se hablará sobre Vallelado, su origen, historia y territorio. El objetivo es sumergir a los asistentes en el rico legado histórico del municipio y su papel en la Comunidad de Villa y Tierra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.