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Muchos vecinos de Gomezserracín se han quedado sin felicitación del año nuevo. Los que usan la línea fija telefónica, que no son pocos debido a que hay muchos mayores que no emplean el móvil, «están incomunicados», lamenta Inmaculada Muñoz, residente en este municipio de ... unos 680 habitantes. Una faena y un inconveniente que no es de hoy, sino que esta población segoviana arrastra desde el pasado día 21.
Así, los que aún utilicen el fijo para comunicarse tampoco pudieron desear una feliz Navidad ni comentar la Nochebuena. Ni pueden llamar y tampoco pueden recibir llamadas, explica la alertante que ha dado el aviso de la problemática. Si alguien intenta ponerse en contacto con un vecino a través de su fijo «le saldrá que está comunicando todo el rato».
La única manera que tienen de contactar por vía telefónica es a través de móviles, que sí funcionan, matiza Inmaculada Muñoz. Pero no todos tienen uno y mucho menos los saben usar. En especial, los más mayores «a los que se les resisten las nuevas tecnologías». Estos convecinos «no han podido comunicarse con sus seres queridos en estas fechas en las que además se utiliza tanto el teléfono». Solo lo han podido hacer si algún vecino del pueblo le prestaba su móvil y le ayudaba a llamar.
La avería se alarga ya doce días, comenta Inmaculada. Desde entonces se han sucedido los avisos a la operadora, Movistar, para ver si arreglaban el desaguisado; pero hasta ahora no ha habido manera. Cuando han conseguido hablar con alguna operadora, ésta ha tomado nota de la incidencia y a los dos días les ha respondido un técnico para confirmarles que la avería estaba detectada en la central. Esto fue este lunes 30.
Inmaculada ya ha interpuesto tres reclamaciones por el fallo de la línea fija. Y como ella, otros vecinos se han quejado a la operadora. De momento, los únicos que han logrado que sus fijos funcionen son el Ayuntamiento de Gomezserracín y algunas empresas de la zona, añade la vecina. Asimismo, ante la situación de incomunicación generada por el fallo en el servicio y la cantidad de personas afectadas, el Consistorio ha informado a la población de la interposición de una reclamación general ante la compañía.
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