el norte
Lunes, 24 de febrero 2020, 11:44
Por cuarto año consecutivo, los lugareños de la pequeña localidad de Fuente el Olmo de Fuentidueña se han reunido para celebrar la fiesta de la matanza. Se trata de una iniciativa que surgió en el seno de la asociación cultural El Olmo y La Vega, con motivo de recuperar la perdida fiesta de San Pedro en Cátedra, que ya se ha convertido en toda una tradición.
Publicidad
En dicha ocasión, se introdujo un cambio significativo: el traslado del evento desde la plaza del Ayuntamiento a la Plaza Mayor. No obstante, no supuso ningún inconveniente para que los asistentes pudieran disfrutar, como ya es habitual, del almuerzo con huevos fritos y panceta, un rico cocido completo con carne de guarro durante la comida, y lomos y somarros para la cena. El buen tiempo acompañó durante la jornada, en la que se vieron toques coloridos con divertidos disfraces gracias a la coincidencia con el carnaval. Hubo actividades para todos los públicos, campeonato de chito para adultos y castillos hinchables para niños. El día estuvo amenizado por los dulzaineros, por la charanga Pinta en Copas, por el grupo Saltaren Folk y por los bailes regionales de Danzas de la Matilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.