Un comerciante de la calle San Francisco limpia la suciedad en la acera. Óscar Costa
Segovia

Vecinos de la calle San Francisco critican la suciedad en varios tramos de la vía

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, defiende la frecuencia con la que se limpia la zona y critica los actos incívicos

Quique Yuste

Segovia

Martes, 5 de julio 2022, 07:05

No es raro pasear por la calle San Francisco, a escasos metros del Acueducto de Segovia, y encontrar manchas en el suelo en esquinas o junto a papeleras. La situación también se repite en Pintor Montalvo, calle que conecta la vía con el entorno del ... monumento romano. Además de los excrementos de pájaros, inevitables y presentes en las aceras de toda la ciudad, el suelo en este punto también está manchado por otras sustancias que, en la mayoría de los casos, procede de un mal uso de los contenedores o papeleras. Eso cuando no obedece directamente a otros actos incívicos.

Publicidad

La situación ha empujado a que algunos comerciantes de la zona, como el responsable de una tienda de tatuajes de la calle, tome cartas en el asunto. Ayer no esperó a que los servicios de limpieza llegasen a la zona y arrojó él mismo un cubo de agua sobre una zona que presentaba una gran mancha de suciedad junto a una papelera.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, reconoce que imágenes como las que había ayer en la calle San Francisco no son aceptables, pero rechaza que se deban a falta de limpieza por parte del Ayuntamiento. «Es precisamente una de las zonas que más limpiamos y de las que tiene repaso y barredor. Se hace baldeo con máquina y barrido dos veces al día», apunta el concejal. Además, precisa que en lugares como este, de acceso complicado para la maquinaría, también se realiza un baldeo manual. «El servicio diario está ahí y funciona de forma efectiva y con la periodicidad que está establecida», comenta. Por ello, pone el foco en los actos incívicos que ensucian las calles pese a su limpieza diaria. «Llega un punto en el que no podemos suplir los actos incívicos con el servicio de limpieza. No creo que la solución a este problema sea pasar más veces por ahí», concluye el responsable de Medio Ambiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad