Secciones
Servicios
Destacamos
Residentes en la calle Daoiz se desmarcan de las pretensiones de la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado de Segovia (AVRAS). Frente a la petición de la agrupación de que se abra al tráfico esta zona del casco histórico, con excepciones por días condicionadas por la afluencia de turistas y de vehículos de personas que no viven en este entorno de la ciudad, inquilinos de Daoiz sí defienden la peatonalización de la arteria para evitar, precisamente, la constante circulación rodada que soporta la vía y que supone en ocasiones un riesgo para la integridad de los peatones debido a la estrechez de la calle y a las dificultades de movilidad que sufre parte de la población que habitan en ella.
En este sentido, en Daoiz sí reclaman un mayor control del tráfico que accede al eje entre la Catedral y el Alcázar. Asimismo, se felicitan por los planes de reurbanización del entorno diseñados por el Ayuntamiento, que supondrán la eliminación del cableado que cuelga de las fachadas y la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento debido a su obsolescencia, entre otros actuaciones encaminadas a mejorar esta zona de prioridad peatonal, como recuerda la concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín.
Los vecinos que defienden la peatonalización ponen el ejemplo de Pontevedra, que en 1999 apostó por un casco antiguo sin coches. Esa idea, argumentan, se ha ido extendiendo a otros puntos de la ciudad, siendo un referente internacional en la reducción de emisiones y en sostenibilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.