Gimnástica Segoviana
«No vamos a cambiar nuestra manera de jugar»Secciones
Servicios
Destacamos
Gimnástica Segoviana
«No vamos a cambiar nuestra manera de jugar»Cuando Fernando Llorente pauta un partido, ya no habla de 90 minutos, sino de 95 o 97. Con razón, pues cuatro de los últimos cinco partidos de la Gimnástica Segoviana cambiaron de sino en el descuento. Su experiencia es una de las recetas en las ... que confía el equipo para salir el domingo en Cáceres de una inercia con un triunfo en ocho partidos, sin ganar a domicilio desde el 26 de febrero. El mensaje es aprovechar su «campazo», como el que espera siete días después en Badajoz, escenarios donde los azulgranas brillan más que en cajas de cerillas con césped artificial. Que un gran reto sirva para cambiar la flecha.
La fórmula de Llorente, experto en dinámicas de todos los colores, es refugiarse en el trabajo. «Esto son rachas. Las buenas hay que intentar aprovecharlas al máximo y cuando vienen mal dadas hay que confiar en el día a día y minimizar esos pequeños errores que nos están condicionando mucho». Pone en valor los pros: que el equipo «da la cara», lleva la iniciativa y está cerca de las victorias. «Los resultados, tarde o temprano van a llegar».
Noticia relacionada
Luis Javier González
Y esos detalles como adelantarse en el marcador, pues su equipo solo ha ganado cuando ha marcador primero. Algo que lleva a su terreno. «Por nuestra manera de jugar, es muy difícil que nos remonten un partido». Pese al momento vulnerable, no negocia la ambición de perseguir la victoria en esos duelos igualados, aunque ponga en riesgo los empates. «Tenemos una manera de jugar, no vamos a cambiar». Hay margen de mejora, desde la baja por sanción de Dani Plomer al rodaje de Hugo Díaz, cada vez más entonado tras su grave lesión de rodilla. «Nos va a aportar mucho, va a ser un jugador diferencial».
A las bajas de David López por su pubalgia y Plomer por sanción se suma la de Álex Maroto con una pequeña rotura fibrilar. Pese a los resultados de un equipo que suma un punto de los últimos 24, su entrenador, Ramsés Gil, se muestra optimista. «Siempre hay que cuidar más los detalles cuando viene una racha como la que estamos pasando ahora, pero estamos bien». Habla de asumir «derrotas dolorosas» y salir reforzado de ellas.
El grupo afronta la peor racha desde que Ramsés se hizo con el equipo en marzo de 2022. «A todos nos duele perder dos partidos tan importantes como los de la semana pasada, pero hay cosas mucho peores. Hay que saber sobrellevarlo», subraya el técnico. En una clasificación tan comprimida –la Segoviana está en un grupo de siete equipos a los que separa un punto– «todos son rivales directos», también el Cacereño, un equipo hecho para intentar el ascenso que ocupa plaza de promoción por no bajar.
«Estamos donde tenemos que estar, la categoría nos pone en nuestro sitio. Los que están arriba se están significando por tener un poquito más de pegada pero las diferencias son mínimas», apunta Ramsés. Es lo que le falta a la Segoviana. «Estamos generando mucho, pero no estamos convirtiendo». Su equipo suma dos tantos en los últimos siete partidos de liga, uno en propia puerta. Goles para recuperar la confianza. Llorente lo asume: «Es una tarea pendiente, no nos están entrando como antes. Para eso estamos trabajando».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.