La lista de municipios segovianos con unos valores epidemiológicos propios del nivel de alerta muy alto establecido por el riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus la conformaban al final de la semana 36 núcleos de población, incluida la capital. Pero entre todos los ... panoramas de peligro extremo sobresale Valverde del Majano. Sanidad revela que la incidencia acumulada en la referencia temporal de catorce días es de 1.255,6 casos por cada cien mil habitantes.
Publicidad
Hay que tener en cuenta que la Junta de Castilla y León decidió situar dicho baremo en 150 contagios ratificados y que se consolidara durante una semana para plantear la reapertura de interiores de bares y restaurantes en municipios de más de cinco mil habitantes. El padrón valverdano supera los 1.110 residentes.
El caso puede asemejarse al de Riaza, con un censo que casi duplica al valverdano, pero que en cualquier caso no cumple la condición de superar los 5.000 vecinos. Sanidad decidió cerrar el interior de la hostelería riazana hace dos semanas por la alta incidencia que registraba la zona. Hace dos semanas estaba en 1.700 positivos a catorce días y ahora ha descendido a 661 por cada cien habitantes.
Por su parte, el municipio de El Espinar ha reducido esta incidencia hasta 154 y ha bajado un escalón en el semáforo de las alertas situándose en riesgo alto de contagio. También tienen el interior de la hostelería cerrado la capital segoviana y Palazuelos de Eresma.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.