La Asociación de Valleruela fue la responsable en 2015 de promover la iniciativa que permitió restaurar la iglesia de Nuestra Señora del Barrio, santo y seña del municipio y tan necesitada de recuperar su brillo. En contacto con el Obispado, este ofreció los medios técnicos para que se llevara a cabo, mientras que fue el tesón de los vecinos el que llevó a la creación para la gestión de la remodelación.
Publicidad
Cotejados varios proyectos, fue María del Carmen Fernández Bermejo quien realizó esta labor, que fue pagada por 131 donantes, que aportaron cada uno lo que pudo hasta superar los 32.000 euros. Ser capaces de afrontar esta remodelación fue un orgullo para Valleruela de Sepúlveda, pues sirvió para sacar lustre a una iglesia que forma parte de nuestra historia, como lo hacen La Fuente y la Plaza de las Ranas, otros enclaves del municipio que estaban totalmente perdidos.
Noticia Relacionada
La Asociación, que lleva luchando por el municipio desde 1995 y que ha recuperado de la memoria también danzas originarias de la zona, rescató estos dos lugares emblemáticos con la colaboración de todos, puesto que la mano de obra para llevar a cabo estas recuperaciones fueron las propias gentes del pueblo, tanto de aquellos que continúan viviendo en él como los que ya no lo hacen pero mantienen su arraigo y cariño aunque vivan fuera de él, evitando que el espíritu y la historia de Valleruela de Sepúlveda mueran.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.