Secciones
Servicios
Destacamos
berta jiménez
Segovia
Domingo, 28 de febrero 2021, 11:02
El Ayuntamiento no tiene previsto poner en marcha ningún proyecto urbanístico en la parcela del Velódromo dado que el terreno no es de titularidad municipal actualmente. Así lo ha expresado la concejala de Urbanismo, Clara Martín, quien ha detallado que se trata de ... una parcela adscrita a un sector de suelo urbano no consolidado, lo que quiere decir que es un terreno privado destinado a equipamientos públicos que el Ayuntamiento obtendrá cuando la junta de compensación haga la reparcelación. Hasta que esto no suceda, el Consistorio no es titular de ese suelo y, por lo tanto «no puede ejecutar ningún tipo de obras ni adecuaciones», explica Martín.
La concejala desconoce cuándo podría tener lugar la reparcelación, aunque reitera la voluntad del gobierno local de dar uso a ese terreno situado en el inicio del paseo Ezequiel González: «El Ayuntamiento quiere abordar esas obras pero no somos propietarios del suelo». Actualmente, a pesar de que es un terreno sin asfaltar lleno de baches y barro, cada día aparcan en esta explanada cientos de vehículos para evitar la zona ORA.
Izquierda Unida propuso en 2019 crear un auditorio multiusos al aire libre en este espacio, además de un parque y un aparcamiento subterráneo, una propuesta que ya había planteado el mismo grupo años atrás. Martín asegura que «ese uso sí que puede ser compatible con la clasificación del suelo que está previsto en el plan», pero insiste en que se estudiará «cuando esa parcela pase a ser de titularidad municipal». «Esto será una cuestión a tratar en el futuro», apunta. Según explica, ha habido muchos cambios en la propiedad de este suelo y lo que hace el Ayuntamiento actualmente es analizar las fórmulas de gestión existentes y ver los trámites urbanísticos necesarios para hacer viable una posible intervención del terreno.
Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo no se plantea a día de hoy continuar con el proceso que inició en 2018 para buscar un edificio que pudiera albergar su nueva sede. «El traslado de las oficinas no es una prioridad inmediata», sostiene Clara Martín. La edil explica que debido a la situación sanitaria se han tenido que hacer obras de adecuación en el edificio actual, situado en la carretera de Palazuelos, con el fin de garantizar la seguridad del personal municipal, y admite que «en principio la prioridad de las inversiones van por otro lado». No obstante, añade que esto no quiere decir que no vayan a estudiar la posibilidad de desplazarse «si a lo largo del desarrollo de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana surgiera algún convenio urbanístico para la obtención de algún edificio destinado a usos municipales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.