
Ver fotos
Ver fotos
La cancha del polideportivo María Martín ha sido el escenario escogido para el despliegue de una iniciativa que parece haber llegado para quedarse porque el ... público ha respondido. Se trata de Segovia Freak, actividad de ocio alternativa que ha concitado a todo el 'elemento friki' de la ciudad y de otras localidades cercanas. Organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, las jornadas, que se han desarrollado durante dos días, han estado dedicadas al cómic, los videojuegos, el manga o el cosplay. El objetivo era ofrecer una alternativa de ocio diferente e inédita, pues hasta ahora no se había realizado ninguna actividad de estas características en la ciudad, teniendo tantos aficionados como tiene.
Publicidad
Y verdaderamente es así. Personas de distintas edades han pasado durante todo el fin de semana por las instalaciones deportivas del barrio de la estación para disfrutar de ese universo friki que tanto llama la atención. La mayoría de las actividades organizadas eran gratuitas, aunque en algunas, como los torneos de videojuegos y concursos de cosplay y cover dance, hacía falta inscripción previa. La cita ha sido un punto de encuentro para todos los aficionados al mundo friki (muchos de ellos suelen participar en jornadas similares en Madrid y otras ciudades), aunque también ha servido para darlo a conocer a quien nunca había asistido. Han sido más de veinte actividades de distintas temáticas, como el manga, los videojuegos o el anime, sin obviar el homenaje a sagas tan conocidas como Star Wars, Harry Potter o Dragon Ball.
La jornada del sábado estuvo realmente animada, señalan los organizadores. Durante la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de propuestas como el torneo de videojuegos Jojo's, el taller de chapas de Star Wars y la Masterclass de Kpop impartida por Will Of. Por la tarde, las actividades se reanudaron con la competición de videojuegos de Super Smash Bross, el concurso de cover dance y un taller de cota de malla. La Academia Jedi, a cargo de la Orden de Revan Cantabria, cerró un día que completaron las charlas de distintos youtubers, como Shenronz y Saencsa (que hablaron sobre la saga Dragon Ball y la propia red Youtube), Ittara (que ofreció claves para poder iniciarse en Twitch y Youtube) y Ares-Chan Cosplay, que relató su experiencia sobre cómo monetizar los fanfics (historias ficticias basadas en obras de ficción).
El pabellón también estuvo abierto durante toda la jornada dominical. Por la mañana hubo un taller de iniciación a la espada, un torneo de videojuegos Mario Strikers, un concurso de Trivial sobre cultura friki, un taller de marcapáginas Star Wars y una sesión de Random Dance. La tarde estuvo realmente animada con el torneo de Mario Kart, el concurso de cosplay (actividad representativa en la que los participantes se disfrazan con accesorios y trajes que representan a un personaje específico de cómic, cine, novela, anime o videojuego), un taller de Hammas y la gala de despedida de las jornadas, que cerraron sobre las ocho de la tarde. El concurso y la pasarela de cosplay era una de las propuestas más esperadas por los asistentes.
Publicidad
No han faltado las presentaciones de libros, como 'Generación Potter: un viaje al mundo mágico y su generación fan', de Saida Herrero y la segoviana Beatriz M. Arranz, de Proyecto Patronus, y 'El legado: Las tierras de la eternidad, de Kenji Wolfman.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.