Miguel Mateo
Segovia
Viernes, 26 de abril 2024, 12:29
El sueño que comenzó hace siete meses, y que se ha ido modulando a medida que han pasado las semanas, puede convertirse en realidad este domingo en La Palma. Pese a que el objetivo durante todo el curso ha sido poder mantener la categoría, clasificarse ... para Copa del Rey y meterse en la disputa por los 'play-off' del grupo, los jugadores de la Gimnástica Segoviana soñaban con poder pelear por el liderato a final de temporada. A falta de dos partidos por disputarse, este domingo frente al Atlético Paso y el próximo en el municipal de La Albuera contra el Illescas, la Segoviana depende de sí misma para alzarse con el título.
Publicidad
Noticia relacionada
Quique Yuste
En el mejor contexto posible, Rubén Yubero afronta con ilusión el final de la temporada. «Debemos disfrutar de lo que estamos haciendo». El lateral segoviano, que lleva más de diez años vistiendo la elástica azulgrana, se enfrenta a los dos últimos partidos con las mismas ganas con las que lleva jugando durante todo el año. «No hay ninguna presión en el vestuario con respecto al resto del año, sino una motivación extra por lo que venimos haciendo», señala.
Pese a la privilegiada situación en la que se encuentra el equipo, Rubén Yubero es cauto y pone por delante que no era uno de los objetivos a principio de temporada. «Era impensable que, a esta altura de temporada, pudiéramos estar compitiendo con equipos que deberían estar en ligas superiores». El jugador expresa la obligación de poder «competir al máximo por algo que nos hace una ilusión increíble».
El segundo capitán del equipo disfruta del contexto futbolístico en el que se encuentra la Gimnástica Segoviana y sobre todo el papel que supone la figura de 'Chupo' para los esquemas de Ramsés. La posición táctica que ocupa el veterano lateral de la Segoviana, jugando durante muchas fases de los encuentros en el centro del campo hacen que su presencia en área rival se vea beneficiada. «Intentamos ver por dónde podemos hacer más daño y, por ello, combinamos muy bien el intercambio de posiciones».
Publicidad
En el gran momento físico de la plantilla, el lateral segoviano también se siente pleno en el aspecto físico para terminar la temporada en una forma notable. «Con los preparadores que tiene este equipo se consigue que la plantilla esté en un nivel muy alto. Tanto Nacho como ahora Edu son grandes profesionales, posiblemente de los mejores preparadores que me he encontrado y eso se refleja también en donde estamos».
La Segoviana, a falta de dos jornadas, es el equipo que mejor ha construido la segunda vuelta de la liga. Con un inicio algo desafortunado en el campo de Los Pajaritos, donde cayó derrotada, el equipo solo ha concedido dos derrotas por la mínima, frente a San Fernando y Talavera, para colocarse líder con 58 puntos y un total de nueve victorias desde el inicio de año. Por esto, la Gimnástica Segoviana es el conjunto más regular de la categoría en esta segunda vuelta, factor que ha puesto de manifiesto Rubén Yubero. «Llega un momento de la temporada que el equipo ha aprendido a sacar resultados positivos sea como sea». El lateral defiende la forma de jugar, pudiendo «conseguir puntuar en duelos donde antes no se conseguía la victoria».
Publicidad
El director de orquesta de este gran triunfo que está consiguiendo la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, aún no quiere celebrar nada hasta que no finalice el proceso. De momento, sigue su plan de cada fin de semana, pero sabe que el sueño es posible. «Vamos a intentar acabar líderes, ahora vamos primeros y sería iluso decir que no intentaremos ganar los dos partidos para ganar el campeonato». Después de varias semanas intentando centrar el foco en los partidos y no en la tabla clasificatoria, Ramsés declara sus intenciones de ganar los dos encuentros restantes y poder hacerse con el título de campeón de este grupo V de Segunda RFEF. Con la misma mentalidad de siempre, el entrenador de la Gimnástica se centra en el próximo enfrentamiento. «Vamos a intentar ganar en Canarias y poder depender de nosotros mismos en el último partido aquí en La Albuera». Pese a la victoria conseguida en la primera vuelta en Segovia, donde el equipo azulgrana consiguió marcar dos goles en la primera parte, el encuentro del próximo domingo no será nada parecido. «El equipo insular es uno de los equipos con la defensa mejor ajustada de la categoría, con un campo pequeño que le permite trabajar mejor en defensa». Pese a ello, la Gimnástica Segoviana llega en el preciso momento, habiendo conseguido marcar en 6 de los 7 últimos encuentros con un total de 14 goles.
Después de una semana intensa tras la polémica de diferentes jugadas en el partido contra la Llerenense, el técnico ha intentando dejar al equipo al margen del ruido. Ramsés no quiere entrar en las polémicas que se hayan podido suscitar sobre los supuestos 'beneficios' que el equipo segoviano pudiera tener en la recta final de la temporada.
Publicidad
Mes y medio después de los sucesos ocurridos en el estadio Eleuterio Valerón de Gran Canaria entre la UD San Fernando y la Gimnástica Segoviana, se ha comunicado a ambos clubes la sanción promulgada. Un seguidor de la Gimnástica Segoviana grabó en vídeo los escupitajos que el gimnástico Dani Plomer recibió antes de comenzar el encuentro. Tras lo ocurrido, la Segoviana presentó alegaciones al acta para que se impusieran las medidas disciplinarias oportunas. El club ha recibido la noticia de la sanción de dos partidos para el jugador Stephane, el único del equipo canario que sale castigado después de que otros jugadores también escupieran al extremo de la Gimnástica Segoviana durante el encuentro en Canarias.
El técnico segoviano, que calificó lo vivido después del partido como «una de las peores experiencias en el fútbol», expresó su decepción. «Creo que le ha salido gratis», dijo. Ramsés ve «entendible la sanción, ya que no tuvieron los detalles como los tuvimos nosotros». Junto a ello, opinó sobre los actos: «Los que sabemos qué ocurrió, sabemos que es una decisión injusta». El entrenador azulgrana desea que estos actos «puedan servir de poso para otras situaciones».
Al igual que manifestó el entrenador segoviano, el capitán Rubén Yubero posicionó su opinión hacia la falta de claridad para poder tener un resultado objetivo. «Lo lógico hacia el comité sancionador es que no se puede sancionar si no tiene algo verídico», comentó ayer el lateral de la Gimnástica Segoviana. Además, frente a «una falta mediática», Rubén Yubero declaró que la situación se queda «en la palabra de unos frente a la de los otros».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.