Ramsés grita desde la banda durante un partido. Antonio de Torre

Los últimos tropiezos refuerzan la moral de la Segoviana: «El equipo tiene mucha confianza»

Ramsés cuenta la disponibilidad casi completa de toda la plantilla para enfrentarse al Ursaria

Miguel Mateo

Segovia

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:02

Después de la tormenta llega la calma. Tras la lluvia de goles que se generó en Adarve, la suspensión del encuentro contra el Guadalajara debido a la nieve y con el duro encuentro que se vivió en la isla de Gran Canaria, el equipo de ... Ramsés Gil prepara el partido del domingo con el objetivo de volver a la senda de la victoria. Con el césped del municipal de La Albuera en perfectas condiciones la Gimnástica Segoviana afronta una nueva jornada como local casi un mes después de jugar su último partido en Segovia.

Publicidad

Después de la dura derrota del equipo frente al San Fernando, el entrenador no espera que afecte al estado de los jugadores. «Estos partidos malos sabemos que forman parte del camino», describe Ramsés. «Si hubiéramos tenido frescura o esa chispa y tranquilidad con el balón que suele tener el equipo», se podía haber conseguido la victoria. Desde la lectura positiva, Ramsés Gil es optimista, pues no se produjeron pérdidas por lesión o sanción que pudieran lastrar al equipo en los próximos encuentros. «Es casi imposible que la plantilla esté al 100% y nosotros casi lo estamos, esa es una suerte de este equipo» describe el entrenador. Pese a ello, Ramsés no apuesta por la recuperación del jugador de la Gimnástica Segoviana, Dani Segovia. El lunes se hizo una prueba para ver el alcance de la lesión y como ha detallado el técnico «no existe rotura completa, es posible que se le haya reabierto». Por esta razón, el técnico no ha sabido especificar la duración de la lesión esperando a la evolución del jugador en los próximos días.

Con todo ello, Ramsés no ha querido dar pistas de quién será la pieza ofensiva que coloque el domingo frente al Ursaria. Por una parte, se puede volver a repetir la titularidad de Maroto en la posición de delantero centro como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta, donde el joven canterano fue uno de los jugadores más destacados del partido. En cambio, otra de las opciones es situar en la posición de falso nueve al delantero balear, Dani Plomer, que ha ocupado esa posición en los dos últimos encuentros.

Según ha explicado Ramsés en su análisis del CD Ursaria, espera «un equipo que pretenda llevar el control del partido». Frente a esta idea de juego, «la misión es intentar frenar a sus jugadores más dotados e impedir que nos cojan la espalda como nos pasó en su campo que no hizo mucho daño», detalló. Con el objetivo de cambiar los errores del pasado en este duelo, Ramsés describe el encuentro de noviembre como un «partido bipolar» en una primera parte en la que se pudieron ver una de las mejores partes del equipo en la que únicamente le faltó acierto de cara a portería. Tras el descanso el equipo no supo ganar con dureza los duelos y el planteamiento «fue horrible con muchos problemas para frenarles».

Publicidad

Equilibrar emociones

«La gente está muy involucrada y se nota cuando la gente está en el barco», dijo el entrenador sobre el partido de este domingo. Con el factor climatológico del buen tiempo que se espera y con motivo de la presentación de las categorías inferiores del club, el técnico espera un gran ambiente en el campo. A pesar de ello, el entrenador de la Gimnástica Segoviana ha querido equilibrar las emociones y buscar el punto medio entre la euforia y el nerviosismo. «Debemos controlar ese punto de nerviosismo o ansiedad que te puede generar tener un objetivo cercano», afirmó, con el objetivo de llegar al partido «con el nivel de activación óptimo». Por ello, el técnico segoviano no quiere situarse como favorito para el partido pese a volver a jugar en casa y en césped natural como el de Segovia, «jugar en un campo como La Albuera es bueno para todos, también para el rival».

En este sentido, el entrenador gimnástico pone la vista en el calendario para poder sacar lo mejor de su equipo. En esta última fase de la temporada la Gimnástica Segoviana jugará el doble de partidos como local que como visitante, 6 en casa y 3 partidos fuera.

Publicidad

Javi Borrego: «Trabajamos como equipo para la acumulación de partidos»

En la previa al enfrentamiento frente al Ursaria, el extremo de la Segoviana Javi Borrego ha expresado la intención de hacer olvidar el partido de la semana que viene. «Son situaciones que no gusta vivir y por ello creo que lo mejor es olvidarlo», dijo el jugador Javi Borrego. El salmantino pudo disputar minutos en el enfrentamiento frente al San Fernando pese a no salir en el once inicial de la Gimnástica Segoviana. Desde el aspecto futbolístico, cuando el salmantino salió, el equipo tuvo minutos de control del balón, pero «los errores en los pases hicieron que ellos nos salieran a la contra». Con respecto al partido del domingo, el 10 no se fía del rival: «Es un equipo que no ha cambiado ningún jugador y los mismos que nos metieron ese 3-0 nos lo pueden meter este fin de semana». Por ello, el extremo mencionó la importancia de marcar en los primeros minutos pero siendo consciente de lo largo que se puede hacer después el partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad