Borrar
Una persona observa algunas de las instantáneas de la exposición 'Un año en imágenes', ayer en Prádena.
Última parada de una exposición que no cesa

Última parada de una exposición que no cesa

UN AÑO EN IMÁGENES EN PRÁDENA ·

FotLa muestra 'Un año en imágenes' de El Norte de Castilla concluye en la localidad de Prádena su habitual gira por la provincia, esta vez limitada por la pandemia

El Norte

Valladolid

Jueves, 26 de noviembre 2020, 22:32

La longeva exposición de fotografías 'Un año en imágenes' cumplió ayer su última etapa en este extraño 2020. Y lo ha hecho después de que la pandemia obligara a suspender la gira prevista en primavera por varias localidades de la provincia de Segovia, después de su inauguración a principios de marzo en la Casa de los Picos de la capital segoviana. Prádena es desde ayer la última parada provincial de una muestra que no cesa, que ha cumplido su vigésimo segunda edición y que culmina su itinerario por los pueblos, que se inició en Fuenterrebollo en octubre y siguió en Cuéllar durante este mes.

Diego Vega, Jaime Rojas, Diego Ramos y Sara Dueñas, en la apertura de la muestra

El repaso a la actualidad que supone la exposición, con fotografías publicadas el año pasado en la edición segoviana de El Norte de Castilla, es un clásico en la agenda cultural de la provincia y cuenta con el patrocinio de la Diputación y de Bankia. Pero la inauguración de ayer en Prádena fue especial, algo que ocurre con todo en este año que no olvidaremos, tal como ocurrió en las etapas anteriores de este recorrido provincial. El acto se llevó a cabo con las medidas propias de seguridad y un aforo reducido a media docena de personas, con la presencia de representantes de organizadores, patrocinadores y del Ayuntamiento del municipio serrano.

Más de medio centenar de fotografías componen la exposición que por noveno año consecutivo gira por la provincia. La vida de los municipios segovianos, la cultura, los deportes, la sociedad y mucha política –el año 2019 fue multielectoral, con cinco comicios– protagonizan una muestra que nos recuerda «que hubo un antes de la pandemia», aseguró el delegado en Segovia de El Norte de Castilla, Jaime Rojas, en el acto inaugural de la última de las estaciones en las que se detendrá la muestra, donde se pueden ver las fotografías de Antonio de Torre, Antonio Tanarro, Óscar Costa, Mónica Rico y Pedro Luis Merino.

Y a pesar de que el covid-19 lo acapara todo en este tiempo tan complejo que nos toca vivir, la sensación de rememorar lo acontecido en Segovia y su provincia el año anterior fue de nuevo gratificante y, sobre todo, distinto, afirmó Rojas, quien repasó las imágenes que forman la exposición de fotografías y que resaltó que por primera vez haya llegado a la localidad de Prádena. Diego Vega, director de la oficina de Bankia en Prádena, expresó su agradecimiento por la culminación de la actividad expositiva, a pesar de las circunstancias tan adersas, con el recorrido por la provincia y destacó el compromiso de la entidad bancaria con la muestra y con todo lo segoviano, «con esta tierra», remarcó.

La entrañable actriz María Galiana en el teatro Juan Bravo es una de las fotografías que se exhiben.

Por su parte, la vicepresidente de la Diputación de Segovia y diputada delegada del Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales, Sara Dueñas aseguró que «es impactante que todas estas imágenes sean del año pasado, porque da la sensación de que ha pasado mucho tiepo» como consecuencia de la pandemia que ha paralizado nuestra forma de vida. En este sentido y mientras señalaba una instantánea tomada en el multitudinario pregón de las fiestas de Cuéllar del año pasado, indicó que «impresionan las fotografías con tanta gente, algo que parece lejano».

El alcalde de Prádena, Diego Ramos, cerró el acto en el Centro Social del municipio, que cuenta con algo más de medio millar de habitantes, con el agradecimiento a los organizadores y patrocinadores de la exposición «por haber pensado en Prádena», localidad que es la primera oportunidad en la que acoge la muestra. Ramos, nuevo en el cargo de regidor después de haber sido concejal en mandatos anteriores, se fijó en la imagen en la que un vecino del pueblo ganó un premio de lotería.

La exposición, la primera actividad de este tipo en el pueblo después de muchos meses de parón, permanecerá abierta durante los tres próximos fines de semana.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Última parada de una exposición que no cesa